Uno de los avisos a los que más acudo, relacionado con las urgencias de cerrajería, son los robos en trasteros.

3Métodos muy usados son:

1º La rotura del bombín (cilindro)

2º El apalancamiento de la cerradura.

3º El patadón, si, como lo han leído, con una simple patada se abre la puerta de par en par y ya se está dentro del trastero. 

Pero muchos preguntan ¿y por qué es tan vulnerable esta puerta?  Es fácil de explicar, los trasteros están diseñados para guardar trastos, ó sea artículos u objetos que no solemos usar y/o no tenemos suficiente espacio en la vivienda, dígase ropa de otra temporada, esquí, etc.…

Entonces ¿por qué tanto ataque? Porque dentro de estos enseres solemos guardar artículos de valor y muy golosos para los ladrones.

Solo les pongo un ejemplo de ello. En el 90% de los casos donde he acudido y han robado en los trasteros coincide que lo que se han llevado han sido bicicletas. Los ladrones lo saben y van a por ellas. A esto se le une las horas de la madrugada en las que roban y lo aislados de la vigilancia en la que están los trasteros.

He encontrado una excelente y efectiva solución en la cerradura Xai, o cerradura Araña.

¿Por qué? Esta, al ser una cerradura sobre puesta y adicional de varios puntos de anclaje, está cubriendo las falencias de la puerta existente, estos puntos de anclaje están dispuestos en todo el perímetro de la puerta. (Dependiendo de los puntos) 

Una gran virtud de esta cerradura es que podemos escoger de entre 2 a 10 puntos de anclaje, la de 2 puntos, siempre va a ir a la parte más crítica y necesaria de proteger la parte superior y el suelo. Los otros puntos se van integrando en ambos laterales (lado de la cerradura y lado de las bisagras) así si adquieres una de 4 puntos seria punto arriba y abajo y uno a cada lateral, de 6 puntos, arriba y abajo y 2 puntos a cada lateral.

¡Aaah, ya estas decidido a adquirirla, pero dudas en cual escoger!. Mi recomendación es la de 6 puntos, ya que está protegiendo todas las partes sensibles de la puerta. Pero si eres una persona osada y dispones de tiempo,

Atrévete con la de 10 puntos. 

Recuerda que, si no quieres mancharte las manos o no dispones de herramientas o tiempo para la propia instalación, puedes llamarnos.