CILINDRO KESO 8000 OMEGA 2 ULTRA

Como ya nos tiene acostumbrados la marca suiza, con sus bombines Keso, hablamos siempre de la más alta protección relacionada con los cilindros de seguridad.

Pero ¿será esta última versión el ULTRA, el MEJOR cilindro del mercado? Vamos a Analizar 7 razones que nos pueden hacer llegar a esta conclusión.

1ª. Diseño de la llave: Sin entrar a analizar el cilindro, empecemos con la llave, hablemos de su diseño, en este caso la pieza móvil en la punta de la llave, conocida como OMEGA 2, (por su forma de la letra Omega del alfabeto griego) garantiza hasta el 2044 la protección total contra intentos de copia de llaves no autorizadas.

2ª. 12 barras de Protección: Entrando ya de lleno al cuerpo EXTERIOR del cilindro nos encontramos 12 barras de metal endurecido, dispuestas tanto en el rotor, como en el cuerpo, (siempre en el lado exterior, opcional en el interior).

3ª. La disposición de las barras: Es algo que me llamó la atención, ya que esta disposición no solo impide ataques frontales de fresado o taladrado, si no que dos de estas barras que están situadas horizontalmente nos van a impedir el ataque de extracción mediante tornillo, desgastando la rosca de este e impidiendo la tracción, ¡Muy interesante me ha parecido!

Cuerpo del cilindro: En este caso el cuerpo del cilindro está construido de un material muy endurecido, este es CROMO-NIQUEL, y como cerrajero, te cuento que es muy complicado, pero MUCHO, poder taladrar o fresar este material, te desgasta una y otra vez las fresas. Hay que invertir mucho tiempo y material antes de conseguir resultados, nos lo pone bastante difícil el CROMO-NIQUEL.

El nuevo puente antirrotura: Si ya era muy resistente el de la gama premium, a este nuevo puente se le ha reforzado aún más en el centro del puente. Es algo que me gusta mucho, ya que es unos de los factores a los que doy mayor importancia, ¿Por qué?  Esto es porque debido a la fragilidad en la parte de la unión de ambos cuerpos, y si a esto le añadimos que esta perforado para la sujeción del tornillo, es pieza clave que esta sea lo mayor reforzado posible.

El formato modular: Como lo vengo publicando hace mucho tiempo, sobre todo en YouTube, el sistema modular en los cilindros, no solo aporta versatilidad, también aporta seguridad y en este caso, nos permite montar la barra antirrotura en toda la longitud del bombín, me explico, si adquirimos un cilindro con medidas 30-30 la barra va a cubrir toda la medida, pero si tenemos por ejemplo una puerta arquitectónica y necesitamos montar una medida de 70-60 vamos a disponer de este puente en TODA  la longitud del cilindro, así no dejamos margen a fragilidad.

Certificado Vds BZ+: El Keso 8000 omega 2 ULTRA ha pasado los ensayos más exigentes, VDS BZ+ es el certificado más prestigioso que hay hasta el momento, y la fusión de los 6 puntos anteriores logran que esté en lo más alto de esta certificación, de hecho, me atrevería a decir que, si hubiera otra superior, “este cilindro la tendría”. 

Por último, y ya a gusto personal, no dudes en pedirlo con las llaves de distinto color, me encanta este formato.

 

Si quieres verlo en detalle mira nuestro video de presentación en YOUTUBE, te dejo el enlace de compra.