BARCELONA, LA CIUDAD DE LOS ROBOS Y LOS OKUPAS, no me gusta empezar un artículo con un titular tan amarillista, pero lamentablemente los datos y la cantidad de trabajo que no cesan me hacen decantar por este título. Y es que el índice de robos y ocupación de viviendas en Barcelona hace que un gran porcentaje de los habitantes ya consideren que su ciudad ocupa el primer lugar de desasosiego, y la preocupación va en aumento.

La palabra Robos y Okupas, está en boca de todos, a nadie le es indiferente.

Te remito a un enlace de un video donde comparte los datos según el estado y es SORPRENDENTE lo que ocurre en Barcelona.

Pero ¿acaso podemos hacer algo? –  Me preguntan cuándo hablo del tema.

La respuesta es ¡SI!  y mucho.

Parte de la culpa de que sea tan fácil acceder a una vivienda es nuestra.

¿Cómo que nuestra? – Me dicen.

He aquí la razón, “en Barcelona, cerca de 90% de las cerraduras están desactualizadas” y esto hace que nuestras viviendas sean vulnerables.

Te va a sorprender, pero casi el 70% de las cerraduras vulnerables son de un formato de cerraduras llamado Borjas (gorjas), un formato de cerradura que se abre en menos de un minuto y sin producir ruido, siendo las más comunes las cerraduras ARCU y SIDESE, entre otras. (Enlace podcast cerraduras desactualizadas).

¿Entonces si tenemos parte de culpa, también está en nuestra mano parte de la solución?.

– Una vez más la respuesta es ¡SI!

Y hasta este punto quería llegar. Una vez identificado el problema como es el de las cerraduras desactualizadas, PODEMOS IMPEDIR QUE LOS LADRONES Y OKUPAS ENTREN A NUESTRA VIVIENDA. En primer lugar, debemos sustituir las cerraduras obsoletas por sistemas Anti-ganzua, Anti-magickey, Anti-bumping y Anti-impresioning y en segundo lugar tenemos la opción de cambiar la puerta por una de SEGURIDAD.

 Te comparto un video en el cual te ofrezco una de las soluciones.

Mejorando las cerraduras, hay dos cosas que se les aumentan a los ladrones, el tiempo que invierten en abrir una puerta y el ruido para forzarla, mientras mejor sea el sistema actual que instalemos, menos probable es que seamos víctimas de robo u ocupación.

 Espero que este artículo de haya servido de ayuda.

Atte: Santi.